Sin una estrategia digital, ¿cómo sabe que su marketing está en el lugar correcto, atrayendo a la audiencia correcta y mostrándose en el momento óptimo? Una estrategia reduce el tiempo dedicado al juego de adivinanzas y más tiempo para adelantarse a la competencia. Como empresa, estará preparado e informado sobre dónde adaptarse cuando cambien las cosas y las tácticas para aplicar en futuras campañas de marketing. La planificación es una habilidad que ningún vendedor puede optar por ignorar. Sin embargo, muchos lo hacen, ¡con el 50% de las marcas sin una estrategia de marketing digital definida!

 

El diccionario describe una estrategia como “un plan de acción diseñado para lograr un objetivo general o a largo plazo”.

 

Una vez que haya definido lo que desea lograr con su marketing digital en Tijuana, su estrategia establece cómo lo logrará. Es su plan para alcanzar sus objetivos y metas comerciales y de marketing.

 

Estrategia y táctica: la diferencia.

 

Existe un malentendido dentro de la industria del marketing sobre la diferencia entre estrategia y táctica. La estrategia a veces se usa más como una palabra de moda, lo último y genial para describir su última actividad de marketing.

 

La estrategia es el qué, por qué y dónde.

Las tácticas son la forma en que vas a lograr la estrategia.

A menudo se piensa que es que ha definido las tácticas, entonces no necesita una estrategia y viceversa, pero eso no es cierto. Los dos deben trabajar de la mano y son necesarios para lograr el éxito de marketing. Sin embargo, el orden en el que los usas es clave para hacerlo bien.

 

La estrategia siempre debe venir antes de las tácticas. Si crea tácticas primero, puede estar en el lugar equivocado para interactuar con su público objetivo. Lo mismo ocurre con la estrategia. Hay una cita famosa de Sun Tzu, El libro de El Arte de la Guerra: “La estrategia sin tácticas es la ruta más lenta hacia la victoria” que resume que la estrategia solo puede funcionar si tienes tácticas para ejecutar el plan.

 

¿Cómo logra una estrategia de marketing y objetivos de negocio?

 

El factor clave que define los objetivos y metas de su negocio es la dirección que debe tomar una estrategia de marketing. Esto es lo que hace que su estrategia sea única para su negocio.

 

Normalmente, una estrategia de marketing debe incluir lo siguiente:

 

Acerca de su empresa,

Su situación actual para su negocio y esfuerzos de marketing,

Rendimiento anterior,

Tus objetivos,

Tus metas,

Su público objetivo,

Sus competidores,

Su plan de marketing,

Márketing,

KPIs,

Requisitos para cumplir con la estrategia,

Periodo de tiempo,

Revise las etapas y verifique los puntos del éxito de desempeño de su estrategia, tácticas y plan general.

Lo importante para recordar siempre es que “Una estrategia es elegir lo que no se debe hacer” por Michael Porter. Si incluye todo sin investigación, análisis, perspectivas, experiencia y expertos, no funcionará. Es importante recordar esto porque puede ser tentador incluir todo, ¿todos los demás tienen razón? … Su competidor puede tener una estrategia de marketing exitosa, pero eso no significa que sea tan exitoso para su marca. ¿Por qué? Porque cada marca, negocio y base de clientes es diferente. Sus clientes tendrán una expectativa diferente de lo que obtendrán cuando se comprometan con su marca con sus competidores.

 

Evolución de la estrategia

 

Una cosa a tener en cuenta es la evolución de una estrategia. Con el panorama digital en constante cambio, esto es vital porque, aunque tendrá su plan, debe existir la capacidad de ser ágil para reaccionar a los cambios en el mercado, a las nuevas tecnologías, etc. los cambios en su industria o en su negocio, entonces es importante aceptar que su estrategia y plan deberán evolucionar y cambiar en tiempo real. Si esto no es posible, será difícil para su empresa adaptarse. Una estrategia de marketing que nunca evoluciona corre el riesgo de quedar obsoleta rápidamente.